NACIONAL

Roxana Ruiz, mujer que asesinó a su violador es condenada a 6 años de prisión

El caso de Roxana Ruiz genera controversia y lucha por la justicia en México

México.- El país se encuentra consternado ante el caso de Roxana Ruiz, quien ha sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión por el asesinato de su violador. Aunque se consideró que actuó en defensa propia, fue encontrada culpable de homicidio simple “con exceso de defensa”. Esta decisión ha generado una gran indignación y ha cuestionado el sistema judicial del país.

La joven, de 23 años y madre de familia, manifestó su tristeza y decepción frente a la justicia, pero dejó en claro su determinación de continuar luchando contra esta injusticia. Si no hubiera defendido su vida, habría sido ella quien habría perdido la vida.

Roxana Ruiz estuvo acompañada durante su audiencia por el Comité en defensa de la Libertad de Roxana, la colectiva Asamblea Vecinal “Nos Queremos Vivas” Neza, la activista Araceli Osorio y otras mujeres feministas. Su caso ha despertado solidaridad y apoyo en la lucha por la justicia y los derechos de las mujeres.

El incidente ocurrió el 8 de mayo de 2021, cuando Roxana fue abusada en su propia casa por un hombre identificado como Sinaí. En su intento por defenderse, la joven logró golpear a su agresor y asfixiarlo con una camiseta, causándole la muerte.

A pesar de que Roxana ocultó el cuerpo desmembrándolo y colocándolo en una bolsa negra, fue detenida mientras intentaba deshacerse de él. Después de pasar nueve meses en prisión preventiva, se le permitió continuar su proceso en libertad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button