LOCAL

Firman carta de colaboración entre Escuela de Ingeniería y Asociaciones de Construcción

Mazatlán, Sinaloa.- La Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), firmó convenio de participación profesional, en aras de promover la vinculación institucional mediante asociaciones que ponderan la cooperación científica, académica, cultural y deportiva, permitiendo fortalecer la formación integral del estudiantado.

Al respecto, el Dr. Edgar Omar Burgueño Sánchez, director del centro educativo, se pronunció sobre la importancia de mantener una integración proactiva de la “Casa Rosalina”, en el desarrollo social sostenible de la región mediante redes y convenios de vinculación.

Burgueño Sánchez comentó: “Se presenta la firma de una carta colaboración y el primer paso para formalizar un convenio en lo general entre los colegios de evaluadores de aquí de Mazatlán, que son seis en total, junto con la Escuela de Ingeniería Mazatlán (…) el objetivo es colaborar, hacer investigación y poder obtener resultados que le favorezcan a la ciudadanía”,

El Dr. Luis David Pérez Castro, Presidente del Colegio de Evaluadores del Sur de Sinaloa, agradeció la invitación de la UAS, a través de la vinculación entre colegas de la ingeniería y su ámbito evaluativo.

“Es necesaria la firma de convenio. La verdad que es un gran apoyo y es una oportunidad para los colegios de profesionistas, el poder permitir las experiencias que hemos tomado durante ya varios años en la vida profesional”, comentó.

El convenio con el plantel, se suscribe conforme las directrices del eje 5 sobre vinculación y compromiso social del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, promovido por el Dr. Jesús Madueña Molina, rector de la UAS.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button