fbpx
LOCAL

Gobierno de Mazatlán realiza Lunes Cívico en la escuela Ricardo Flores Magón

Alcalde reitera que el desarrollo de esta actividad en planteles permite al gobierno ayudar y coadyuvar con la comunidad educativa de Mazatlán

Mazatlán, SIN. –El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, realizó el primer programa del Lunes Cívico en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en colonia Hacienda de Urías. Esta actividad se realiza a la par con el inicio del ciclo escolar.

Durante la ceremonia, el Primer Edil reiteró en su mensaje que el desarrollo de esta actividad en planteles permite al gobierno ayudar y coadyuvar con la comunidad educativa de Mazatlán.

Además, se comprometió en la construcción de rampas de fácil acceso en la escuela, a petición de un grupo de alumnos que requieren de esta infraestructura para mejor movilidad en el plantel.

“Ya apoyamos a esta escuela con la pintura del plantel, la limpieza dentro y alrededor de las instalaciones, podamos árboles, y tienen necesidad de ocho minisplit; vamos a poner cuatro minisplit y los otros pueden entrar en la compra de programa Peso a Peso que tenemos”, comentó.

El alumno, y Regidor del Cabildo Infantil, José Ángel Breceda Avilés, habló en representación de los estudiantes y personal docente; al dar la bienvenida a las autoridades, mencionó que la educación que se da a un niño es muy importante, ya que son el futuro de la sociedad mazatleca.

“Somos los hombres y mujeres que el día de mañana dejarán en alto el nombre de Mazatlán, como usted lo hace día a día, señor Presidente. Los niños de la escuela “Ricardo Flores Magón”, nos comprometemos desde hoy a trabajar seriamente en nuestro ámbito escolar, con responsabilidad y dedicación, daremos buenos resultados a nuestros profesores”, precisó.

Por su parte, la Directora del plantel, Alí Berenice Montalvo Arauz, agradeció al Gobierno Municipal por elegir este plantel para iniciar el primer Lunes Cívico, porque muestra el interés que se tiene por mejorar las condiciones de estudios de los alumnos de Mazatlán.

El Alcalde de Mazatlán y su equipo de trabajo entregaron diplomas y un pase familiar para el Acuario Mazatlán a estudiantes destacados.

También, se hizo entrega de una bandera a la autoridad educativa e integrantes de la escolta del plantel y material deportivo; así mismo se entregó a estudiantes de escasos recursos, paquetes de útiles escolares que recaudó el IMJU con la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”, finalmente se plantó un árbol en el plantel como parte de reforestación del Gobierno Municipal.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button