LOCAL

Hay que ir resolviendo los problemas de contaminación en la ciudad: Rafael Tiznado

Es nuestro deber ir creando conciencia en respetar lo verde de la ciudad, dice
Se pronuncia por multar a la gente que sea sorprendida tirando basura a la calle

No solo se tienen el problema de la contaminación con el basurón municipal, sino también con el alcantarillado, donde brotan las aguas negras y se requiere hacer algo ya, consideró Rafael Tiznado Alarcón, nuevo dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien se pronunció por multar a quien tire basura a la calle.


Dijo que en el caso de las tres islas, se han convertido en un resort turístico abierto a todo público y el problema ahí es que no hay sistema de alcantarillado, donde las personas están acabando con el medio ambiente de Mazatlán.


“Tristemente lo están permitiendo esto, y mientras lo sigan permitiendo lo van a seguir haciendo y es el deber de nosotros en el Verde de crear una conciencia verde sobre todo inspirar a los jóvenes y a los niños de que ese tipo de actos no son correctos y no se deben llevar a cabo”, manifestó.


En el caso del basurón, que el problema de contaminación ya está rebasado, explicó que lamentablemente no están a cargo del Gobierno de Mazatlán, por lo que serán el intermediario entre las quejas de la ciudadanía y hacer más presión social porque la presión social sí sirve para tomar en cuenta acciones de cambio y es cómo pueden actuar.


“Nosotros como partido vamos a crear esta presión mediática, nosotros no estamos de acuerdo y en mi punto personal están acabando con el puerto en ese aspecto, como es el Glorieta del Corazón del puerto, que lo están convirtiendo en un lugar que parece resort público, tristemente Mazatlán se ha visto afectado por las políticas actuales y el Verde va a hacer lo que considere necesario para actuar y hacer presiones”, adelantó Tiznado Alarcón.


Sobre la política, el nuevo dirigente local del PVEM aclaró que no están peleados con la autoridad municipal, ya que no se trata de dividir sino al contrario, unirse para llegar a acuerdos que permitan trabajar de manera idónea, en bien de la misma ciudadanía, lo que consideró lo más importante.
“Aquí no solos colores, somos personas, individuos que estamos preocupados por el medio ambiente de Mazatlán”, manifestó.


APOYA MULTAR A QUIEN TIRE BASURA A LA CALLE


Cuestionado sobre la participación de la misma sociedad en los problemas de la contaminación, sobre todo que arroja basura a la calle, Tiznado Alarcón adelantó que van a llevar pláticas con la gente para mostrarle la problemática que implica que tire basura a la calle.


Puso de ejemplo que la basura que tiran a la calle, se la lleva la lluvia, pero va a pasar al alcantarillado, y esto se puede ver en el Centro Histórico de Mazatlán, que cada que llueve, quedan las alcantarillas rebosando de basura.


Dejó en claro que el gobierno no tiene la culpa de que la gente tire basura a la calle pero sí de que lo permita, por lo que se pronunció porque se le llame la atención a las personas y en su caso, llegar a aplicarles fuertes multas a quien sea sorprendido o mirando tirando basura, porque es un daño grave que se le hace a la ciudad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button