LOCAL

Impugna Observatorio Ciudadano ante CEAIP información reservada por el Ayuntamiento

El Observatorio Ciudadano de Mazatlán impugnó ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIP), bajo el argumento que no se puede reservar la información de la cancelación del contrato con la empresa Azteca Lighting por la compra de 2.139 luminarias.


Gustavo Rojo Navarro, Presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, indicó que la pelota está ahora en la cancha de la CEAIP, por lo que esperan que pronto les resuelvan ese recurso de impugnación.
Cuestionado acerca de que si les dan la razón, ¿cuánto tiempo podría llevarse eso?, respondió que los tiempos son largos, en unos dos o tres meses.


“¿Si se logra a favor, qué tendría que hacer la autoridad municipal? Entregarlos, entregarlos, porque si se logra a favor, la orden es entregar la información. ¿Y se podría poner en riesgo a la autoridad en cuestión de una demanda por parte de la contraparte, Azteca Lighting?, Pues la demanda sería en cuestión de las formas en que hicieron las cosas, si las hicieron bien, no tienen nada que temer, pero si las hicieron mal, entonces tendrían que perder el tema, el caso, ahí es cómo hicieron las cosas”, explicó Rojo Navarro.


El presidente del Observatorio Ciudadano recordó que el caso Nafta se perdió porque no se atendió una demanda, porque no se contestó y eso fue eventualmente uno de los factores que influyeron para que se perdiera el caso.


Advirtió que en esa parte es donde se debe tener mucho cuidado en estarlos vigilando para que hagan las cosas bien, a pesar de que digan que están haciéndolo bien, sin embargo, cuestionó qué están escondiendo, ya que hasta el momento, no hay una demanda de parte de la empresa contra el Ayuntamiento.


Dejó en claro que se vaya a dar o no una demanda contra el Ayuntamiento, depende de la misma Azteca Lighting, pero hasta la fecha no hay una demanda todavía, a pesar de que la empresa dispone de 15 días para contestar. Sin embargo, agregó, se desconoce cuánto tiempo tienen porque no se sabe cuándo generaron la rescisión del contrato, por eso se busca que se abra la información.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button