LOCAL

La Escuela Superior de las Bellas Artes organiza 6to Congreso Nacional Educación, Salud y Arte junto al ITCA

Mazatlán, Sinaloa.- La Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” y el Instituto Tecnológico de Ciencia y Arte “ITCA” de Mazatlán dieron inicio a la sexta edición del Congreso Nacional Educación, Turismo y Arte, un evento que busca fomentar la educación integral y el compromiso con la salud desde el hogar.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de diferentes puntos del país, en un evento que contó con la presencia de autoridades cívicas, navales y militares, así como con la participación de la maestra María del Rosario Garzón Zúñiga, Directora General de la Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” y del Instituto Tecnológico de Ciencia y Arte “ITCA”, quienes fungieron como anfitriones del evento.

Durante su discurso inaugural, el Alcalde resaltó la importancia de aplicar retos enfocados en la salud y la educación desde el hogar, como una manera de mejorar en nuestra vida cotidiana. “Los retos y las perspectivas vienen también desde el hogar, no solamente desde la institución. Es ahí donde tenemos que equilibrar qué tipo de vida queremos, que tan saludables”, afirmó.

El Congreso, que se extenderá hasta el 4 de abril, ofrecerá conferencias magistrales, talleres, paneles de preguntas y actividades culturales a los alumnos y docentes que asisten al evento, todos ellos impartidos por maestros y especialistas en cada materia.

El compromiso con la educación y la salud es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad. La Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” y el Instituto Tecnológico de Ciencia y Arte “ITCA” de Mazatlán buscan fomentar estos valores en los jóvenes de todo el país a través de eventos como el Congreso Nacional Educación, Turismo y Arte.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button