NACIONAL

¿Por Covid? Reunión internacional de AMLO en México es pospuesta

MÉXICO.- La cumbre presidencial de América Latina y el Caribe, programada para el próximo mes en Quintana Roo, ha sido pospuesta hasta junio debido a problemas de agenda presidencial. La reunión tenía como tema principal la inflación en la región, pero algunos mandatarios tuvieron dificultades para asistir debido a compromisos con sus naciones.

La posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya sido contagiado de COVID-19 había sido mencionada como la causa de la postergación. Sin embargo, durante la conferencia matutina de este miércoles, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se aclaró que la salud del presidente no estaba relacionada con el cambio de fecha.

A pesar de que López Obrador no podrá asistir a la reunión debido a su contagio, se informó que el secretario de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos, además del propio Adán Augusto López, tomarán su lugar en la reunión. La cumbre ahora está programada para el mes de junio.

La reunión tenía gran importancia debido a que se plantearía la situación de la inflación en América Latina y el Caribe, un tema de vital importancia para la región en estos tiempos de crisis económica. Aunque la reunión se ha pospuesto, se espera que los mandatarios de la región encuentren soluciones y estrategias para enfrentar este problema en el futuro.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button