LOCALESTATAL

La UAS es Sede del Maratón Nacional del Conocimiento.

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y compañerismo mediante el saber, la Facultad de Contaduría y Administración de Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM), fueron sede del XV Maratón Nacional del Conocimiento, en su edición 2022, impulsado por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA).

El Dr. Miguel Ángel Díaz, Quinteros, Vicerrector Universitario en la Unidad Regional Sur, expresó la importancia que tiene el evento para las disciplinas y programas educativos que se imparten en todo el Estado de Sinaloa; además de la vinculación de la UAS con la ANFECA y sus universidades afiliadas con dicho maratón que a Nivel Nacional aborda temas administrativos, financieros y fiscales.

“Muy contento, sin duda que es un evento que va a permitir motivar a los jóvenes, a los profesores e investigadores; va a influir en la pertenencia a éstas disciplinas y por supuesto en la pertinencia que tienen éstos campos del conocimiento aquí en la región y no solamente la región sino también en el país, esperemos que sea aprovechado, seguramente así lo van a hacer”, comentó el funcionario.

Por su parte, el MC. Víctor Manuel Mizquiz, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de Culiacán y Director Regional de la Zona 1-Noroeste de la ANFECA, comentó que después de 2 años de pandemia éste es el primer maratón que se organiza de manera híbrida, tanto presencial como virtual.

“Esperamos que los jóvenes realmente hagan un excelente papel, que se sientan a gusto; agradecemos al Rector el Dr. Jesús Madueña Molina, las facilidades y al señor Vicerrector el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros que nos han apoyado muchísimo para la elaboración de éste evento donde la sede es la UAS (…) estamos precisamente fomentando lo que son los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, lo que tiene que ver con la vinculación interinstitucional”.

A su vez, José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de ANFECA a nivel Nacional y presente de forma virtual, felicitó a los estudiantes, profesores y directivos por el esfuerzo ante la realización del evento que estrecha amistades a través del conocimiento, destacando que la asociación cuenta con 61 años de historia.

La ANFECA congrega a 400 Unidades Académicas de Negocios en todo el país, dividida en 7 zonas, ostentando la UAS la presidencia en la región Noroeste; y participando en el maratón 42 equipos de 4 alumnos y un asesor, pertenecientes a 24 universidades del país, con 12 de ellas presentes virtualmente y que suman más de 200 competidores y un jurado calificador conformado por 9 especialistas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button