LOCAL

Listo proyecto para dar solución a las inundaciones en El Toreo durante las lluvias Dice Tonatiú Guerra

Darle solución al problema de inundación del fraccionamiento El Toreo costará unos 105 millones de pesos, proyecto que arrancaría el próximo año y tendrá una duración de 9 meses su ejecución.


El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, dijo que cuando se empezó a hacer el proyecto el año pasado, costaba 84 millones, y al actualizarlo en este año, saldrá 21 millones de pesos más, ya que consideró que es un proyecto completo.


“Es para descargar en el arroyo de los Tiros Cuates, el proyecto se entregó ya está en las oficinas de Conagua, ya va todo, va el oficio de validación técnica, el oficio de validación del proyecto, el contrato de la donación de las calles y el estudio costo-beneficio el presupuesto, o sea, todas las partes que integran el proyecto ya fueron entregadas, ya nomas esperamos que Conagua lo valide, se registre en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y se le dote de recursos, porque descargará en una zona federal”, explicó Guerra Martínez.


El funcionario municipal aclaró que como descargará el cárcamo de rebombeo en el arroyo Tiros Cuates, mismo que es zona federal, el proyecto se trabaja por medio de Conagua.


Indicó que el cárcamo de rebombeo sería una parte subterránea y otra parte a cielo abierto, mismo que arrancaría de enfrente de la preparatoria del CETIS 127, por la avenida de la Marina, y seguiría por parte de la avenida Carlos Canseco hasta descargar a este arroyo.


El director de Bienestar y Desarrollo Social destacó que este proyecto ya fue socializado con los habitantes del fraccionamiento El Toreo, arrancará en el 2023, y tendría una duración de 9 meses.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button