LOCAL

Llama alcalde a ser austeros, pero dice que seguirá viajando a cuenta del Ayuntamiento

A pesar de llamar a los funcionarios a ser más austeros, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que él seguirá viajando para promocionar a Mazatlán, pero a cuenta del mismo Ayuntamiento.


El Químico explicó a los medios de comunicación que fue una instrucción de él de que hubiera austeridad dentro de la administración municipal, ya que aseguró que se gasta cuando no es el dinero de uno mismo y no se cuidan las cosas.


Cuestionado si al hablar de austeridad va a reducir sus viajes a otras ciudades, respondió: ”Eso no tiene que ver con austeridad, eso tiene que ver con promoción, los viajes son una inversión, no es un gasto, sino como obtendríamos de gente de turistas si no saliera a tocar puertas, ¿a poco cree que llegan solos?”.


Por otra parte, el Químico Benítez adelantó que para los festejos patrios, va a ser lo tradicional con artistas locales, ya que están en austeridad.


E indicó que en todos los sentidos se tiene que ahorrar, y puso de ejemplo que ya traen el proyecto de que los camiones recolectores y patrullas sean de gas, porque consideró que es la única forma de evitar que no se lo roben.


LLAMA TESORERO A DIRECTORES A SER MAS AUSTEROS


El Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga llamó a las direcciones y paramunicipales a reducir los gastos y sean más austeros para que cierren bien con su presupuesto anual.


Informó que va a haber una reunión con los directores de todas las áreas y las paramunicipales que prioricen el gasto y que sea nomás lo prioritario y no cualquier gasto.


“Está bien que estemos teniendo unos ingresos excedentes excelentes, pero también no hay que gastar tanto, esa es la cuestión”, manifestó el funcionario municipal.


Dijo que aparte de tener mayor control del gasto en gasolina, se buscará reducir el pago de las horas extras y el gasto en alimentos, por lo que pedirá a los funcionarios que si no hay necesidad de que se queden a comer, que no lo hagan, porque eso le cuesta al Ayuntamiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button