LOCAL

Llaman a tener cuidados por viruela del mono; toman ya medidas preventivas

Luego de que se reportó el primer caso sospechoso de viruela del mono en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llamó a la ciudadanía a extremar todos los cuidados posibles y anunció que se tomarán medidas para evitar los contagios.

“No está confirmado todavía, estamos en espera de eso y con base a eso les informo qué vamos a hacer, de hecho ya estamos haciendo algo de eso.. Ya lo estamos haciendo, supervisando todos los bares, antros y restaurantes, principalmente los que generan la fuente de contagios, generalmente se le dice al grupo LGBT de esa comunidad, es donde más se está dando ese tipo de enfermedad y hemos tenido pláticas con ellos, concientización para que tengan cuidados”, explicó el alcalde Benítez Torres.

Por su parte, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez confirmó que arrancó un operativo en bares, antros y restaurantes para reforzar los protocolos con el fin de evitar la posibilidad de contagios de esta nueva enfermedad.

Para ello, explicó, se cuidará en estos negocios el uso de los cubrebocas, la sana distancia y se cuidarán los aforos, además de que se contempla la suspensión de la venta de artículos de ropa, zapatos o todo lo que tenga que ver con el contacto, tal como pasó al principio con la pandemia del Covid.

“Es una posibilidad pero no un hecho, por lo tanto no podemos ir trabajando hasta que sea un hecho. Se acercaría con todos los comercios a través de las cámaras y de manera personal en lo que son las plazas de Mazatlán”, manifestó la funcionaria municipal.

Indicó que en el tema de los antros, bares y restaurantes, se seguirá con los protocolos, sobre todo en los antros de la comunidad LGBT.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button