LOCAL

¡OTRA VEZ! Ayuntamiento de Mazatlán podría volver a comprar luminarias a empresas cuestionada por corrupción

-El Ayuntamiento considera a TELETEC, empresa marcada por controversias, para traer luminarias en Mazatlán-

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno enfrenta un dilema en su proyecto para mejorar la iluminación en la ciudad con luminarias en Mazatlán, al considerar la adquisición de 2139 lámparas a TELETEC, una empresa involucrada en escándalos de corrupción en otros estados.

Este plan, valorado en 400.8 millones de pesos, ha puesto bajo el microscopio la gestión del actual alcalde Edgar González, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento durante la administración del “Químico Luis Guillermo Benítez Torres”.

El compromiso de iluminar el puerto de Mazatlán implica la compra de 13 mil lámparas de distintas potencias. Sin embargo, la inclusión de TELETEC en el proceso de licitación ha generado preocupación, dado su historial en Veracruz y Chihuahua, donde enfrenta acusaciones de arreglar contratos de forma dudosa con funcionarios locales.

Este escenario se complica aún más por reportes de prensa como el de “La Jornada”, que en marzo de 2023 destacó un caso en el cual el contrato con TELETEC implicaría un presunto acto de corrupción en Mazatlán. Por otro lado, en Veracruz, tras detectarse fallas en las luminarias instaladas por la misma empresa, “Al calor Político” informó sobre una auditoría para evaluar la calidad de estas instalaciones.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button