LOCAL

Mazatlán ante ola de calor; sensación térmica podría llegar a más de 50 grados

Ola de calor azota al puerto de Mazatlán con sensación térmica insoportable

Esta temporada de calor se ha hecho notar con fuerza entre la población de Mazatlán, pues el calor ha estado insoportable desde hace días, sin embargo, el pasado miércoles 20 de julio y el día de hoy, jueves 21 de julio han sido los días más calurosos por mucho.

Las temperaturas que ha alcanzado el puerto estos días han sido de 36 grados para el día miércoles y 37 grados correspondientes al día de hoy, sin embargo, su sensación térmica fue de 46 grados el miércoles y nada más y nada menos que 49 grados para el día de hoy, todo esto ocasionado por la humedad presente en el ambiente. Aunque se podría pensar que estas temperaturas son lo más caluroso que tendremos este año, la verdad es que seguimos en pleno periodo canicular y se estima la sensación térmica podría llegar a más de 50 grados.

Esta situación ha afectado especialmente a la gente que desempeña sus labores bajo la abrasadora luz del sol, así como también a varios turistas que al provenir de climas más fríos han sufrido con la temperatura tan extrema que se ha estado presentando, aunque también hay algunos que dicen disfrutar de este clima por los mismos motivos.

Tras todos estos días en una ola de calor y el posible incremento de temperatura la Coordinación de Protección Municipal ha dado algunas medidas de precaución como evitar salir en las horas picos (12:00 A.M. – 4:00 P.M.), utilizar ropa de colores claros y de preferencia de materiales ligeros e hidratarse constantemente, así como acudir rápidamente a la unidad de atención medica más cercana en caso de presentar sudor pegajoso, respiración y ritmo cardiaco acelerado y dolor punzante en la cabeza, pues son los primeros síntomas de un golpe de calor.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button