ESTATAL

“Sinaloa vive una paz a medias”;Amado Guzmán Reynaud critica la estrategia de seguridad de Rocha Y AMLO

  • Ante empresarios y políticos, afirmó que hay actividades económicas en Sinaloa donde ya existe el cobro de “tarifas”.

Este jueves Coparmex Mazatlán realizó un desayuno empresarial donde estuvo como invitado distinguido el empresario Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, así como políticos como Sergio Torres.


Durante el discurso iniciado por el empresario, en el que mencionaba la preocupación sobre el futuro de la ciudad y el país, se tornó en una dura crítica a la estrategia de seguridad implementada por el actual gobernador Rubén Rocha Moya, y el propio presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

“Por cuanto tiempo esta permisividad que tenemos nosotros al no señalar, va dejar de ser una paz a medias”, dijo el empresario mazatleco.


Incluso mencionó que de no atenderse, podríamos compararnos con otros estados del país, como Tamaulipas, Colima, Zacatecas y Michoacán; quienes sufren actualmente olas de violencias en sus entidades.

“Ya por ejemplo aquí hay cobro de tarifas por ciertas actividades económicas, ya la hay, y nadie levanta la voz, porque les da miedo, y luego sigue otra activad económica”, recalco Guzmán Reynaud.

“Ahora hasta por vender café, vas a tener que pagar”, dijo también durante su discurso, refiriéndose al empresario Javier Lizárraga Mercado, presente también durante este evento.

Además, hizo alusión a que en varias ocasiones se le ha invitado a participar en política, lo que provocó que los asistentes cruzaran miradas con la mesa en donde Sergio Torres, Hugo Enrique Moreno, y Milay Quintero, se encontraban presentes atentos al discurso del empresario; siendo estos los únicos políticos presentes.

Por su parte, Sergio Torres, ha venido rindiendo una serie de declaraciones en donde, califica como desafortunado que el gobernador Rocha Moya salga y diga que Sinaloa está mejorando en seguridad.

Torres Félix aseguró que la gente en Sinaloa se siente insegura al querer salir de sus casas, por lo que recomendó a Rocha Moya a que trabaje en una mejor coordinación con sus elementos de seguridad y de los otros niveles de gobierno, además de regresar los presupuestos para atender a las mujeres violentadas en albergues.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button