LOCAL

No han reportado problemas de insolación en la zona rural

A pesar del fuerte calor que se ha dejado sentir en el municipio, la Dirección de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de envío de agua embotellada ni le han reportado que trabajadores jornaleros hayan sufrido de insolación en las parcelas.

Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural dijo que donde sí han presentado problemas muy fuertes es con la energía eléctrica, sobre todo en la comunidad de Higueras del Conchi, donde se tienen transformadores ya viejos que se requieren cambiar.

“Tenemos ese detalle, de que se nos va muy rápido la luz, con las lluvias, en la zona de Potrero de Carrasco, la zona de Los Zapotes, la otra vez llegamos y tenían día y medio sin luz, pero en Comisión rápido nos atienden, era un problema de unas cuchillas, pero ese es el problema que nos trae la temporada de lluvias”, expuso el funcionario municipal.

Heredia Lizárraga dijo que en el caso de los problemas eléctricos, le han estado “picando las costillas” a los de la Comisión Federal de Electricidad, pero reconoció que muchas veces son problema de los transformadores.

Señaló que en el caso de Higueras del Conchi, donde ante cualquier mal tiempo, se va la luz, pero ya fue a checar el personal de la CFE y dijeron primero que era por falta de mantenimiento, y después de que estaban ya sobresaturados, por lo que ya se solicitó el cambio de los transformadores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button