fbpx
LOCALNACIONAL

Mazatlán e Hidalgo del Parral celebran firma de hermanamiento

El Químico Benitez aseguró que la ciudad porteña ha crecido y se ha transformado por las metas planteadas y cumplidas

Hidalgo del Parral, CHIH.- Para estrechar lazos de fraternidad y unión entre los municipios de Mazatlán e Hidalgo del Parral, los Alcaldes, Luis Guillermo Benitez Torres y César Peña Valles, celebraron este viernes la firma del acuerdo de hermanamiento para el intercambio cultural, artístico, turístico y económico.

El Químico Benitez comentó que a raíz de los grandes cambios que se han dado en este país, la transformación verdadera quedó en manos de los Ayuntamientos, para que las comunidades mejoren y se potencialicen en todos los sentidos.

“Desde que decidimos en Mazatlán, salir a tocar puertas no solamente en México sino fuera, en el extranjero, Mazatlán ha crecido de forma considerable, se ha transformado, como nunca en la historia del puerto que fue fundado en 1531”, precisó.

El Alcalde de Hidalgo del Parral, César Peña Valles, destacó que la firma de hermanamiento entre ambas ciudades, permitirá detonar el tema económico en el norte del país, que va de la mano con el corredor turístico Mazatlán, Durango y Chihuahua.

Durante el encuentro, mencionaron que se buscará reforzar una ruta económica de mejor producto, como se ha hecho con el tema de mariscos de Mazatlán al municipio de Parral.

En el acto estuvieron presentes: José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura; Ivonne Barriga Márquez, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Parral; Alma Portillo Lerma, Síndica Procuradora del municipio de Parral y Gema Quiñonez Barrón, la Presidenta de DIF Municipal de Parral, Regidores e invitados especiales.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button