LOCAL

Buscan haya saldo blanco al arrancar operativo de seguridad de verano

Con el objetivo de alcanzar un saldo blanco, arrancó este viernes el operativo especial de seguridad y atención al turismo para el periodo vacacional de verano, donde participarán poco más de 700 elementos de los tres niveles de gobierno.


El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que el objetivo principal del operativo es garantizar la seguridad tanto del visitante como del público local.


Destacó que según estimaciones de la Secretaría de Turismo, arribará un 40 por ciento más de turismo en comparación al mismo periodo del año pasado.


“Hoy inicia el periodo vacacional de verano y culmina el próximo 22 de agosto, el operativo de prevención, auxilio y atención al bañista, específicamente al turista en general, estaremos participando un poco más de 700 elementos de los tres niveles de gobierno, el objetivo principal es darle el cuidado, resguardo y atención a todas las necesidades que se pueden presentar durante este periodo vacacional de verano Mazatlán 2022”, manifestó el funcionario municipal.


Ruiz Gastélum explicó que estarán coordinados con todas las corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno, como elementos de seguridad pública, y como parte fundamental es el cuerpo de salvavidas de la misma Secretaria, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaria de Marina con sus Salvavidas, Oficialía Mayor y CAPTA a quien consideró como parte importante en este operativo, además de todas las corporaciones que están para el cuidado del ciudadano.


Dio a conocer que a diferencia de los últimos tres periodos vacacionales, en esta ocasión no van a participar los drones que estuvieron volando por el paseo costero.


Aseguró que no se descuidará la vigilancia y seguridad en el resto de la ciudad, zona rural ni en los balnearios donde acude la gente, como los ríos.


Hizo un llamado a la ciudadanía y al turismo que si van a asistir a la zona de playa, que le pregunten a los salvavidas cuáles son los lugares idóneos para bañarse; y si van a salir a carretera, que revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, que eviten manejar cansados, además de dejar seguras sus casas, cerrando las llaves del gas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button