LOCAL

Mazatlán será el mejor lugar para presenciar el eclipse total de sol en 2024

La Sociedad Astronómica Mazatleca sostuvo una reunión con el titular de la Sedectur, Martin Ocho López y con la titular de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa para convertir al puerto en sede de este magno evento astronómico

Mazatlán, Sinaloa.- El próximo 8 de abril del 2024, Mazatlán tendrá un lugar privilegiado a nivel mundial para observar el eclipse total solar, un fenómeno astronómico que desde 1991 no sucedía en el país.

Daniel Hernández, miembro de la Sociedad Astronómica Mazatleca, destacó que este evento podría atraer a miembros de la comunidad científica, así como a personas interesadas en el mundo de la astronomía, por lo que buscarán en conjunto con el Gobierno de Mazatlán, trabajar para que el puerto pueda estar preparado para este gran fenómeno.

“Esta reunión consistió en hacer un primer contacto con las autoridades municipales para hablar de un evento astronómico de gran importancia que se viene en poco menos de un año, que es el gran eclipse total de sol que se da en la parte norte del continente y que su primer contacto va ser Mazatlán, Sinaloa. Es decir, va comenzar en el pacífico y va a caminar y entrar precisamente por Mazatlán y continuará su ruta hacia el norte por el continente”, comentó el especialista.

Por su parte, Martin Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó que este tipo de sucesos pueden detonar el turismo científico, al ser un tema que le interesa a un rubro específico de la sociedad y lo cual privilegia al puerto, al ser la primera puerta de entrada de este fenómeno astronómico.

En esta reunión también estuvo presente la titular de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa; así como los representantes de la Sociedad Astronómica Mazatleca, David Esquivel y Eric Flores; el coordinador de turismo, Rigel Sánchez Garzón y el coordinador de proyectos estratégicos, José Pablo Moreno Osuna.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button