fbpx
LOCAL

Se inaugura el primer seminario de Metodologías Mixtas de la Comunicación, organizado por la UAS

Se inauguraron los trabajos del Primer Seminario de Metodologías Mixtas de la Comunicación, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Anáhuac México, teniendo como sede la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO).

Este primer Seminario permitirá tener visiones compartidas y también complementarias sobre la importancia de la investigación.

El director del plantel, M.C. Gabriel Sarabia Rosales, compartió que este tipo de actividades son importantes ya que representa un esfuerzo académico siendo en un inicio una inquietud por parte de unos profesores de la FACISO que están estudiando el doctorado en la Anáhuac.

“Surge esta oportunidad y empezaron a trabajar este evento, para nosotros es muy importante porque nos permite crear nexos institucionales con otras universidades y con estos trabajos colegiados se fortalece, y para la UAS es importantísimo como lo ha dicho nuestro rector Jesús Madueña Molina eso es uno de los objetivos”.

Por su parte, la catedrática de la Universidad invitada, Dra. Rebeca Arévalo Martínez, dijo que se espera del evento poder transmitir la importancia de la investigación.

“Cómo pueden los jóvenes y nosotros como profesores identificar áreas de oportunidad, donde la investigación es valiosa en el ámbito de la comunicación y de las ciencias sociales para generar algunos procesos que hoy se dan por hecho y que probablemente pudieran ser mejor. Estoy segura que los que asistimos a este Seminario vamos a salir enriquecidos”. 

En el inicio de esta jornada académica estuvo presente como invitada especial, en representación del Vicerrector de la URS Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaría Académica M.C. Bertha Elena Félix Colado.

Paneles, talleres, conferencias y carteles de investigación, es lo que podrán aprender en estos tres días (19, 20 y 21 de septiembre) de actividades, dirigido a jóvenes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button