LOCAL

Personal que no respeten sellos de suspensión, a Barandilla: Planeación

Durante el mes de julio, la Dirección de Planeación Municipal mandó a Barandilla a todos los trabajadores de tres obras que no respetaron los sellos de suspensión, por lo que tuvieron que actuar con la fuerza pública.

Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación Municipal, informó que hay días que aplican hasta 10 multas a las constructoras que no respetan los sellos de suspensión, multas que van desde los 5 mil pesos y más elevadas.

 “Aplicamos una sanción porque la obra presenta algo distinto a lo autorizado, tienen escombro en la vía pública, se les venció el permiso, no tienen las medidas de seguridad, hay ene número de casos por las cuales la Dirección de Desarrollo Urbano puede suspender una obra en proceso, suspendemos la obra y renuentes a parar continúan trabajando con el sello puesto, a veces tapan con algún elemento el sello para que no se vea y continúan trabajando, entonces hemos detectado muchas obra así”, comentó el funcionario municipal.

Y cuando se les detecta, advirtió Estavillo Kelly, se les deja la notificación y se les aclara que paran la obra o vendrán con la fuerza pública y les saldrá más caro por que tendrán que sacar a los trabajadores que estaban laborando en esa obra de Barandilla.

Consideró que es muy común que la gente empiece a construir sin contar con un permiso, a pesar de que, si se acercan a Planeación a solicitarlo, se les ayuda a que hagan las cosas bien y sin tener que pagar alguna multa si se les sorprende por no acatar los reglamentos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button