ESTATAL

Se reunira AMLO con grupo Mayo-Yoreme en Sinaloa para hablar sobre la consulta indigena

En dicha reunión se hablara sobre la construcción de la nueva planta de fertilizantes

El líder estatal índigena, Librado Bacasegua Elenes, dio a conocer que se encuentra a la espera de una fecha para tener una reunión con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) en dicha reunión se hablara sobre la construcción de la nueva planta de fertilizantes de gas y petroquímica de Occidente (GPO).

Dicha reunión se llevara a cabo en la localidad de Ohuira, ubicada en Topolobampo en el municipio de Ahome, pues fue una de las 3 comunidades que consiguieron un juicio de amparo al oponerse a la construcción de la planta.

En dicha reunión no solo se tocaran temas referentes a la planta antes mencionada, si no que el Grupo Supremos de Cobanaros y Pueblos Yoremes Mayos de Sinaloa planean comunicarle al presidente todas las necesidades y carencias que presentan sus comunidades en los 6 municipios de Sinaloa: Ahome, Choix, Guasave, El fuerte, Sinaloa y Angostura.

Los pueblos han podido expresar su opinión libremente en el asunto de la construcción de la planta GPO e incluso el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, ha expresado en visitas pasadas al grupo que respetaba sus decisiones y los apoyaba cualquiera que fuera el resultado de la consulta.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button