LOCAL

Policías de Sinaloa se suma contra la violencia a mujeres y niñas con “Caravana Naranja”

Patrullas y motopatrullas portan el distintivo naranja a fin de mostrar el apoyo a la campaña que busca erradicar este tipo de violencia

Culiacán, Sinaloa, 1 de diciembre de 2022.- Como parte de la campaña “Únete Sinaloa, por la seguridad de las mujeres y las niñas” misma que consta de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y que encabeza la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realizó una Caravana Naranja.

Un contingente de patrullas y motopatrullas de la Policía Estatal Preventiva partieron desde las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública formando una caravana con rumbo a la colonia 21 de Marzo a fin de socializar información en relación a la prevención de la violencia contra la mujer.

Previamente, a cada una de las patrullas que participaron se les colocó un moño de color naranja que simboliza la lucha que se realiza por erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Los elementos estatales arribaron hasta las inmediaciones de la colonia donde se unieron a personal de Programas Preventivos y del Centro de Justicia para las Mujeres a fin de compartir información con la ciudadanía respecto al apoyo que pueden recibir en las instancias correspondientes en caso de ser víctimas de violencia.

Guadalupe Carlos Tirado Lizárraga, promotor de Programas Preventivos de esta dependencia compartió que dicha acción se lleva a cabo en base a la instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, misma que ha sido replicada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, para combatir la violencia hacia las mujeres y niñas con acciones efectivas, además las invitó a alzar la voz.

Cabe señalar que adicional a esta caravana, la Secretaría de seguridad Pública de Sinaloa se sumó a los 16 días de activismo mediante otras actividades como conferencias, foros, marchas y acciones simbólicas donde ha participado gran parte de su personal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button