LOCAL

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes retira a dos familias con menores trabajando durante el Grito de Independencia

Mazatlán SIN.- En el marco del Grito de Independencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo de Erik Tiznado Sánchez, realizó un operativo en contra del trabajo infantil, en el cual, sólo se apercibieron a dos familias foráneas que traían a menores trabajando en las inmediaciones de la Plazuela Machado, informó la Directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia.

“Ayer hicimos operativo y el día de hoy, también lo tenemos organizado por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor. El día de ayer se apercibieron a dos familias únicamente, que vienen de fuera, no son de aquí y nada más se les invitó a que cuidaran a sus menores que andaban cerca de ellos trabajando. Fue en la Plazuela Machado”, explicó.

La funcionaria municipal destacó que una familia tenía a 3 menores trabajando, mientras que en otra, laboraban 4 menores de edad, sin embargo, no hubo necesidad de resguardarlos, ya que se le invitó a los familiares a retirarlos.

“Realmente el reporte de Procuraduría es que fue una noche tranquila, pacífica, no hubo niños vendiendo solos, estaban en familia”, agregó.

Borboa Sarabia, adelantó que aunque el operativo en contra del trabajo infantil se mantiene de manera constante por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, se estará intensificando durante este puente patrio.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button