LOCAL

PROMUEVE CANACO MAZATLÁN EL EVENTO EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA 2022

En rueda de prensa con sede en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur, se anunció la celebración del evento Expo Franquicias Guadalajara que se realizará los días dos y tres de septiembre, en el Expo Foro de la ciudad antes mencionada.

El Licenciado Roberto Lem González, líder de los comerciantes debidamente establecidos en Mazatlán, explicó que la franquicia es un modelo de negocio seguro y rentable donde se pueden realizar inversiones desde 100 mil hasta varios millones de pesos.

“Para la Cámara de Comercio es muy importante este tipo de eventos porque se abre un abanico de posibilidades para empresarios donde pueden, en ambos sentidos, poner en la expo franquicias sus marcas o sus empresas para que puedan ser vistas o conocidas”, explicó.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Licenciado Miguel Hernández Fonseca, declaró que es muy rentable para los comerciantes de la entidad tener el acercamiento a este tipo de eventos.

“El tener la posibilidad de formar parte del cómo hacer el negocio más rentable, más reditable y más longevo pues es una gran oportunidad para nosotros los comerciantes de Sinaloa tenerlos aquí a ustedes que son los expertos”, señaló.

Comentó que en el evento habrá presencia de 18 marcas de distintos giros económicos. En Sinaloa existen 220 marcas de franquicias, a nivel nacional son más de mil unidades.

El Secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, explicó que tener una franquicia es un modelo de negocio con un know how”, con un sistema y con una proyección a futuro.

“La Concanaco Servytur México representa, por ley y con una profunda convicción, a 4.8 millones de unidades económicas que participan en el sector de comercio, servicios y turismo. De estas, 90 mil puntos de venta corresponden al modelo de franquicia. Ocho de cada 10 franquicias que operan en nuestro país son además mexicanas. Estas cifras hablan del talento, de la vocación emprendedora, de los mexicanos. El sector de comercio, servicios y turismo, al igual que lo ha hecho el sector franquicias, ha dejado atrás la etapa de reactivación económica para emprender una nueva era de crecimiento”, comentó.

Romero Rodríguez agregó que la innovación juega un papel fundamental en este crecimiento. Desde Concanaco se promueve “esta innovación, a través de un ecosistema digital que es de mucha utilidad para las marcas de franquicias, pero también, para franquiciantes y franquiciatarios. Concaclick, es una plataforma que acerca a consumidores y empresas con potencial para 11 millones de clientes, o los corredores turísticos inteligentes, son solo algunos de los servicios que conforman la oferta de la confederación”.

Francisco Segura, Director General de Comexposium México y de Expo Franquicias Guadalajara comentó que los principales giros de franquicias son el cuidado personal, salud y belleza con el 35 por ciento; alimentos y bebidas 25 por ciento y servicios generales un 6 por ciento.

“Algo que nos dejó la pandemia es que tenemos que crear sinergia, no nos podemos quedar sentados atrás de un escritorio, es por eso que desde junio del año pasado Comexposium firmó un convenio de colaboración con la red de Bancos de Alimentos de México a nivel nacional, estamos promoviéndolos y los llevamos a todos lados. ¿Por qué? El 35 por ciento de las marcas de franquicias son alimentos y bebidas, que mejor entrada puede tener Banco de Alimentos que acercarse directamente con los propietarios de estas marcas”, mencionó.

Amadeo Sánchez, Director de la Red de Banco de Alimentos de México, agradeció la atención brindada a la institución que dirige donde se apoya a un alto número de personas.

“Nosotros estamos conscientes de que vamos a tener mucho apoyo y producto que va a venir a ayudar nuestros beneficiarios, va a llegar a su mesa”, comentó.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button