LOCAL

Realizan estudiantes de la FACIMAR, práctica de campo en el campamento Tortuguero playa Ceuta

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del grupo 1-1, de la asignatura Historia y Principios de la Biología, realizaron la práctica de campo en el campamento Tortuguero playa Ceuta, ubicado en la Cruz de Elota, Sinaloa.

En este caso, la especie analizada será la tortuga Golfina Lepidochelys olivácea indagando el por qué son una especie protegida, la importancia de su conservación, su taxonomía, principales depredadores, el método de anidación y la eficacia de eclosión; encontrando así que en todos los nidos analizados los neonatos nacidos eran mayores al 60% del total de huevos; logrando una gran eficacia de eclosión, apoyando así a esta especie a salir del peligro de extinción, señaló la maestra investigadora de la FACIMAR, la Dra. Mónica Anabel Ortíz Arellano.

“El objetivo es conocer los elementos necesarios para llevar a cabo la preservación y conservación de la Tortuga marina, donde se busca aprender las técnicas en el Campamento Tortuguero de la UAS en Playa Ceuta, además de conocer e identificar durante la práctica de campo los diferentes factores tanto naturales como humanos que inciden en las poblaciones de tortugas marinas, así como motivar e introducir al alumno en el trabajo de investigación y actividades de conservación de los recursos naturales”.

Ortíz Arellano, dijo que las tortugas pertenecen al grupo de los reptiles, que, en conjunto, son el grupo de animales más antiguo existente sobre la tierra ya que aparecieron por primera vez en el periodo carbonífero, durante el Paleozoico.

Cabe mencionar que en esta práctica de campo de conservación de la tortuga marina participaron los estudiantes, Isabela Ramírez Mendoza, Itzel Gabriela Sánchez Leyva, Álvaro Salcido Sánchez, Jesús Rogelio Gaxiola Vizcarra, Rosa Isela López Tiznado, Jesús Sebastián Villalvazo Orozco, Jatziry Guadalupe Rodríguez Delgado y Mariana Zamudio Hernández.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button