fbpx
LOCAL

Reciben diplomas más de 300 niños y adultos que se capacitaron en Cedecom

Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de capacitación gratuitos que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario que tienen en la localidad.

En las instalaciones de la plazuela Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, más de 300 personas, entre niños y adultos recibieron sus constancias por concluir el ciclo lectivo 2021-2022.

Tonatiu Guerra Martínez, Director de Desarrollo y Bienestar Social, en su intervención dijo que una parte importante del Ayuntamiento es la capacitación, la recreación y evaluación de sus trabajadores, como de la población que toman cursos en los centros comunitarios.


“Para mí en lo personal, como Director y encargado de los Cedecom y de Casa Hogar, es un verdadero placer estar aquí en esta entrega de reconocimientos y diplomas, tanto de capacitación, como de evaluación con reconocimiento, los cuales para muchas de ustedes y muchos de ustedes les servirán como documentos que les permitan acceder a mejores oportunidades de empleo y mejores áreas de trabajo siempre en aras de un mejor porvenir para la población y las familias de Mazatlán”, comentó.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal de Misiones Culturales 198, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Centros de Educación Básica para Adultos y maestros voluntarios en los Cedecom, a través de cursos de cultura de belleza, corte y confección, cocina y repostería, tae kwon do, primaria y secundaria abierta, primeros auxilios, actividades artísticas y manualidades, con validez de la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

Durante el evento se realizó la exhibición de actividades y trabajos de fin de curso de los participantes que fueron capacitados en los Cedecom de las colonias Tercera Ampliación de Urías, Hacienda de Urías, Valles del Ejido, Genaro Estrada y en las instalaciones de Casa Hogar.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button