LOCAL

Regidor exhorta a rescatar ‘lo poco que queda’ del Acuario Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Acuario de Mazatlán, una institución que por más de 44 años ha sido un referente para los habitantes de Mazatlán y los turistas que visitan el puerto, cerrará sus puertas debido a la falta de compromiso ciudadano y los intereses particulares de los políticos locales. Así lo afirmó el Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, quien instó a la ciudadanía a rescatar “lo poco que queda” de la institución.

En su intervención en el espacio de asuntos generales de la sesión ordinaria 35 del Cabildo mazatleco, Rodríguez Lizárraga enfatizó que el cierre del Acuario de Mazatlán no se debe a problemas económicos o de infraestructura, sino a la decisión de políticos corruptos que solo buscan obtener beneficios personales.

“El Acuario cerrará sus puertas porque así lo decidieron políticos sin escrúpulos, sin compromiso ciudadano y sin pensar en el interés general, solo por un interés particular bajo la óptica de ganar, y eso ya no tiene marcha atrás”.

Declaró el regidor morenista

El Acuario de Mazatlán es una institución que ha dado orgullo a los mazatlecos, al ser un espacio de diversión y educación para las familias, niños y personas con capacidades diferentes. Además, por más de 30 años ha brindado acceso gratuito a los menores de la zona urbana y rural del municipio.

Sin embargo, a pesar de su importancia para la comunidad, el Acuario de Mazatlán cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo proyecto, el Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, que, según Rodríguez Lizárraga, no será propiedad del municipio ni de los mazatlecos, sino de una empresa privada.

“¿Cómo fue que se llegó a esto, por qué un día tenemos Acuario y al siguiente nos anuncian que ya no? ¿Quiénes fueron esos antagonistas que acabaron con esa historia? La respuesta es la corrupción, el tráfico de influencias, el amiguismo, el compadrazgo”

Señaló Rodríguez Lizárraga

En este sentido, el regidor morenista cuestionó el contrato firmado en 2018 por el exalcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga con una empresa privada para poner fin al Acuario de Mazatlán y dar inicio al Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

“Tiene razón el actual Presidente Municipal Édgar González Zataráin cuando dice que ya no se puede hacer nada en este tema”

Concluyó Rodríguez Lizárraga.
Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button