México.- Ricardo Monreal seguirá ratificando su lealtad política y nunca se va a enfrentar al presidente López Obrador, porque no es su adversario ni será su contrincante en la elección presidencial, aseguró el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Al hablar ante los medios de comunicación, aseguró que cualquier de las “corcholata”, será derrotado por Ricardo Monreal en la elección presidencial del 2024, quien impulsará un nuevo presidencialismo mexicano, democrático, constitucionalista, progresista y humanista.
“Lo digo con respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éstos desplantes de no invitar a Palacio Nacional a Ricardo Monreal debilitan a Morena y lo fortalecen ante el pueblo de México… Deben entender que sin Monreal, perderá el movimiento en el 2024, más aún si terminan por imponer a Claudia Sheinbaum o la corcholata sustituta, Adán Augusto López”, consideró el senador suplente.
Aprovechó para hacer un llamado al Presidente López Obrador, para que deje de estar dividiendo al país, con un discurso de odio, fustigamiento y defenestración contra quienes no comulgan con sus ideas.
“Las palabras de un Presidente de México tienen un impacto muy poderoso, por lo que le vendría muy bien a todos los mexicanos que se impusiera la moderación, la ponderación y el respeto a todas las ideas, valores y posiciones políticas. Las expresiones flamígeras en contra de los más diversos sectores sociales, causas ciudadanas y personas, erosionan la gobernabilidad democrática y la legitimidad social”, expresó Rojas Díaz Durán.
El senador suplente consideró que el presidente López Obrador se está equivocando con Ricardo Monreal, ya que ha sido su aliado leal desde hace 26 años y ha logrado que todas las iniciativas de ley y reformas constitucionales, que son el cimiento de la 4T, fueran aprobadas en el Senado de la República, incluyendo la política electoral de hace unos días.
“Me consta que muchos Senadores de Morena querían votarla en contra junto con él. Si así hubiera sido, no estaría aprobada; sin embargo, los convenció de que apoyaran al Presidente López Obrador votando a favor como fue”, señaló.
Afirmó que la lealtad política implica reciprocidad política de ambas partes, por lo que insistió que ha sido injusto el trato que ha recibido Ricardo Monreal del Presidente de México, a pesar de estar actuando con un alto sentido de responsabilidad política como líder parlamentario y coordinador de Morena en la Cámara Alta.
Rojas Díaz Durán no descartó que Ricardo Monreal se lance en una candidatura independiente, donde habría millones de mexicanos apoyándolo hasta ganar la Presidencia de la República en 2024.