LOCALENTRETENIMIENTO

Riqueza gastronómica: 4ta Feria del Tamal en la Noria fue oficialmente anunciada

La meta del comité organizador es vender 10 mil tamales, el próximo 29 de enero

Mazatlán, Sinaloa.- La 4ta. edición de la Feria del Tamal se realizará el próximo 29 de enero a partir de las 10:00 am en la Sindicatura de La Noria.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán Ricardo Velarde Cárdenas, anunció el evento en compañía de los integrantes del comité organizador, quienes se dijeron entusiasmados por este significativo evento que tiene una ambiciosa meta de crecimiento respecto a la tercera edición.

“Para nosotros la feria del tamal es un evento muy importante, estaba revisando que no hay ninguna a nivel estado, y realizarla y que se lleve a cabo es uno de los eventos más grandes del año, donde las familias se preparan, hay mucha algarabía, incluso la gente que no participa en el tianguis se incorpora a estas actividades, desde la entrada principal hasta el centro de La Noria la gente va a sacar en sus portales tamales”, señaló Marisol Lizárraga Lizárraga, presidente del comité.

Velarde Cárdenas agregó que la Feria del Tamal es un evento digno de promoción que destaca la riqueza gastronómica y cultural del corredor turístico El Habal-La Noria.

“Un evento que cada año ha venido rompiendo paradigmas y que cada año se ponen una vara muy alta, tengo entendido que el año pasado fueron 7 mil tamales que se vendieron en el evento en la tercera feria, hoy se celebra la cuarta feria del tamal, están pensando en grande crecer más de un 30%, no dudo que lo van a hacer”, aseguró el funcionario.

Señaló que el objetivo es seguir reactivando la zona, que es un corredor muy interesante con mucho que conocer y que enmarca al destino de sol y playa que se complementa con la fortaleza de la zona rural.

En la feria habrá tamales de pollo, res, puerco, costilla, camarón, elote, piña, fresa y arándano, entre otras muchas presentaciones de ese platillo típico mexicano.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button