Mazatlán, Sinaloa.- Saber actuar en caso de algún accidente en su entorno laboral o durante el trayecto a su hogar, tienen como finalidad los cursos en primeros auxilios que la Coordinación de Protección Civil Municipal, a través del departamento de capacitación, brinda a diversos grupos de la sociedad, está ocasión a pescadores de la Presa Picachos en La Sindicaturas de La Noria.
Eloy Ruiz Gastélum Coordinador de Protección Civil Municipal durante la presentación del curso informó a los pescadores la importancia de conocer la materia preventiva de lesiones principalmente por las distancias que recorren para realizar su trabajo, sumando a ello el tiempo que se invierte en el traslado a algún centro médico.
El enfoque de la charla se centró en explicar a los integrantes de nueve cooperativas pesqueras cómo contener hemorragias causadas por heridas cortantes y evitar pérdida importante de sangre, también se les dieron algunas recomendaciones para evitar curaciones caseras que pueden ser contraproducentes al momento de una curación mayor.
Entre los puntos importantes de atención en caso de accidente se les informó la importancia de contar con un botiquín de emergencia, dentro de la explicación se informó cuáles son los artículos de curación que deben llevar consigo para brindar apoyo antes de ser atendidos por especialistas.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que con estas capacitaciones se da margen para que los cuerpos de emergencia puedan llegar a tiempo y eviten desenlaces lamentables.