LOCALENTRETENIMIENTO

Seguridad garantizada: Mazatlán sin necesidad de mega operativos en Carnaval 2023

El presidente municipal, Édgar González Zataráin destacó que se pondrá en marcha un operativo preventivo y de logística, pero nada vistoso que asuste a los visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se encuentra en un buen momento ya que no hay problemas de inseguridad y para el Carnaval 2023 no será necesario realizar mega operativos que en lugar de beneficiar perjudican por que asustan al turista y a la ciudadanía aseguró el presidente municipal del puerto, Édgar González Zataráin.

Destacó que se aplicarán protocolos preventivos que se trabajan desde hace tiempo y que involucran a Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, tránsito entre otras ya que ayudan a coordinar la logística.

“Mazatlán está en buen momento, no tenemos problemas de inseguridad, al contrario, hemos estado haciendo acciones de manera conjunta canadienses y estadounidenses que radican en Mazatlán incluso los cruceros han llegado con el mismo calendario que ha estado estipulado”

El alcalde, subrayó que al momento se tiene una ocupación hotelera de arriba del 70 por ciento y, para la fecha del Carnaval habrá un número mayor de personas que tendrán oportunidad de disfrutar de los diversos eventos y los atractivos naturales.

Reveló que de acuerdo a estudios la mayoría de los asistentes son sinaloenses, seguidos de personas de Durango, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato; por lo que se espera lleno total.

Se llevarán a cabo solo protocolos preventivos antes del carnaval en pos de no asustar a la población

“Sí es un número bastante grande, no hay un número exacto, si es un número bastante grande porque se rebozan los hoteles, las torres departamentales y se anda improvisando cuando se satura mucho, pero sí son fechas que se tiene lleno total”.

Édgar González Zataráin insistió en que hay protocolos preventivos de vigilancia para las fechas, y por lo pronto junto con Gobierno del Estado trabajarán en la promoción turística de Mazatlán, del Carnaval y eventos.

“La invitación que le hacemos a los mazatlecos y a los que nos visitan es que disfruten del gran espectáculo, Mazatlán tiene grandes atractivos y próximamente tendrá muchos más y que sí, acatemos las indicaciones de las autoridades en las avenidas que hay desviaciones, recomendaciones para agilizar el tráfico y lo importante estar acatando las medidas de las autoridades”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button