LOCAL

Sí irá Cultura a promocionar Carnaval a carrera de la Fórmula Uno

El Ayuntamiento podría subsidiar o buscar patrocinadores para el viaje del Instituto de Cultura para participar en el evento del Gran Premio de México de la Fórmula Uno promocionando el Carnaval, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Luego de pasar seis días fuera por haber sido contagiado de Covid, destacó que un evento de automovilismo de esa naturaleza, sería muy bueno para la promoción de Mazatlán a nivel mundial.

“Es un tema que traemos conjuntamente Gobierno del Estado y Mazatlán porque le daría la promoción a 140 países, la gente que ve, pueden constatarlo las cifras, la gente que ve ese espectáculo de Fórmula Uno, máximo que el Checo el mexicano ha levantado tanto gusto por este deporte, la presentación, ahí solamente se ha presentado la Guelaguetza, un espectáculo que recorrió el mundo y vamos a poner a Mazatlán en los ojos del mundo, es como pagarle a un medio de comunicación pero a ellos los ven 140 países”, explicó a los medios de comunicación.

Cuestionado si el Ayuntamiento subsidiaría a Cultura para llevar el Carnaval a ese evento, el alcalde Benítez Torres respondió que buscarían recursos de diferentes lados, porque va a ser la mejor publicidad para Mazatlán.

El alcalde Benítez Torres respondió que buscarían recursos de diferentes lados

El Químico fue cuestionado sobre el robo que sufrió una diputada de Morena dentro de su habitación de hotel, aclarando que no es competencia de la ciudad ni de la policía municipal cuidar al interior de los hoteles, porque ellos tienen su propia seguridad, y a menos que ellos lo soliciten, el municipio entra a proteger.

Dijo que ya hablaron con el hotel y ya hicieron la denuncia también y están buscando para ver si encuentran las cosas robadas, pero reiteró que no es responsabilidad de la ciudad.

Sobre su contagio, afirmó que regresa no al 100, sino al millón ya que ahora hay retrovirales específicos y ninguno otro funcionario o asistente cercano sufrió de un contagio, pero indicó que ahora sí traerá puesto cubrebocas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button