LOCAL

Tienen taller del programa Seguimiento de Egresados

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación con el egresado y conocer la satisfacción de su formación académica y calidad de empleo, se realizó un taller sobre Seguimiento de Egresados, organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur.

Por tal motivo, se reunieron los encargados de esta área del nivel superior, donde el responsable de este programa, M.C. Omar López Arellano, destacó la importancia de esta actividad.

“Debemos fortalecer este tipo de acciones, ya que ellos (egresados) nos aportan esa información vital para actualizar planes de estudios y sobretodo es parte importante para los organismos acreditadores y a su vez fortalecer las acciones a realizar, esa vinculación, con los empleadores en este caso de la Unidad Regional Sur”.

Compartió que, con estas acciones, los egresados pueden reforzar sus conocimientos a través de cursos, conferencias, talleres, diplomados.

Por su parte, la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la URS, expresó que este taller institucional busca acercar de nuevo a los responsables de esta área para actualizar la generación de egresados que se va a investigar para obtener resultados.

“Esta Unidad Regional Sur es punta de lanza en esta actividad y ese encuentro con las y los representantes para revisar de nuevo el instrumento que se tiene para trabajar y poder identificar aquellos aspectos que generan alguna inquietud para aclarar dudas”.

Agregó que es importante realizar una inducción a los nuevos integrantes en aras de que se integren a esta red del programa institucional de seguimiento de egresados; dando cumplimiento al plan de Desarrollo Institucional con visión de futuro 2025 que enarbola el rector Dr. Jesús Madueña Molina.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button