LOCAL

Turnan a 3 policías que “ordeñaban” patrullas

Por lo menos tres elementos policiacos descubiertos cuando ordeñaban a las patrullas, ya fueron turnados ante la Fiscalía del Estado y se investiga la existencia de hasta comandantes que sabían de esto o estaban coludidos, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.


Dijo que fue la misma ciudadanía harta de lo que pasa en Seguridad Pública la que estuvo denunciando de manera constante con fotografías e información sobre patrullas cuando las están “ordeñando” por parte de los policías, por lo que ya fueron turnados a investigación, luego de levantarse el acta correspondiente.


Informó que este martes por la mañana les reportaron de unas patrullas que cargaron gasolina y que no están en actividad, por lo que están en proceso de investigación, por lo que toda esa información se está cruzando para atacar directamente esa irregularidad.


“No te puedes ir contra todos los elementos de Seguridad Pública, es un tema de que alguien con el visto bueno de alguien más lo está haciendo, de algún comandante o un jefe de sector, todo eso tiene que arrojar prácticamente toda la información que estamos pidiendo, quiero decirles de antemano se van a cesar a los elementos que estén inmiscuidos”, advirtió el secretario del Ayuntamiento.


González Zatarain lamentó que a pesar de que ven los elementos policiacos la mano dura que se está implementando contra la corrupción dentro de la corporación, les gana el sacar provecho más allá de sus honorarios.


Y prueba de ello, es que confirmó que ya tienen identificados a tres elementos policiacos que han participado en el huachicol de las patrullas, que están ya a punto de ser cesados, pero no descartó que haya más involucrados en este delito, por lo que ya fueron turnados a la Fiscalía.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button