LOCAL

UAS forma parte de la Máxima Fiesta del Puerto

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa fue dignamente representada por las bellas jóvenes reinas del Carnaval Mazatlán y de los Juegos Florales 2023, al ser las soberanas de la Máxima Fiesta de Mazatlán Sinaloa.

Sus graciosas majestades, Alejandra I y Uma I respectivamente lucieron esplendorosas en el desfile del Carnaval donde mostraron sus cualidades físicas y sobre todo el orgullo de formar parte de la UAS; al ser la reina del carnaval, estudiante de Derecho y la reina de los juegos florales egresada de comercio internacional.

En este marco festivo, un contingente de más de 60 personas, la comparsa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo bailar y vibrar a los asistentes con su fiesta, color y magia, donde permearon las habilidades y la experiencia en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Dejavú, 125 años de tradición”.

Y es que como cada año, a excepción de la contingencia sanitaria, la UAS a través de esta participación talentosa conformada por estudiantes y personas que tienen sentido de pertenencia con la Institución, hacen de esta fiesta una enorme celebración representando a la Máxima Casa de Estudios.

Los colores azul, rojo, dorado y verde, fueron usados en los atuendos de los arlequines distribuidos en 50 danzantes, 8 zanqueros, 3 marionetas y con el plus de 2 monociclos, hicieron una interconexión con los que se dieron cita a observar el primer desfile del carnaval donde imperó la alegría y la música, y que esta comparsa generó un revuelo al contagiar a todos en su andar.

Sin duda, una representación consolidada al ser partícipe desde hace 28 años en esta fiesta de los mazatlecos y que ha sido dirigida por la maestra Sandra Jaime Estrada y que hoy está coordinada también por Yosin Armenta.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button