LOCALPOLITICA

“Van a destruir la Universidad”; Universitarios se pronuncian por la defensa de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Consejeros maestros, alumnos y directores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se han pronunciado en contra de la recientemente aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual consideran una amenaza para la autonomía universitaria, un precepto constitucional fundamental. Los líderes de la comunidad universitaria advierten que esta Ley podría regresar a la universidad a una “época oscura”.

El Consejero director de la Facultad de Contaduría y Administración, Víctor Manuel Mizquiz Reyes, ha señalado que la UAS ha pasado por una etapa de derroche y desorden en la que no había clases y se producían huelgas. No obstante, ha subrayado que la Universidad ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido forjada en la lucha y el esfuerzo de muchos, y que es importante mantenerla en el estado actual.

La consejera alumna de la Preparatoria Rosales, Lidia Quetzal Martínez, ha destacado que la Universidad ha cambiado, y que la calidad de la educación ha mejorado notablemente. Además, ha pedido que se respete la autonomía universitaria y se siga avanzando.

El Consejero alumno de la Facultad de Derecho Culiacán, Kevin René Montoya López, ha lamentado la situación actual, en la que se pretende dar un paso atrás en la educación superior de Sinaloa, y ha defendido la calidad de la educación que ofrece la UAS.

Por su parte, el consejero director de la Facultad de Agronomía, doctor Jacobo Cruz Ortega, ha pedido a la comunidad recordar el antes y el después de la Casa Rosalina, haciendo énfasis en los tiempos de huelga y las malas condiciones de las instalaciones. En contraposición, ha mencionado que hoy en día las fichas para estudiar en la universidad se agotan en menos de una hora, lo que indica la confianza que tiene la población en la UAS.

En cuanto al alumno de la Preparatoria Casa Blanca, Axel Gerardo Cervantes Quintero, ha expresado su preocupación por el impacto que tendría la violación de la autonomía universitaria en la calidad de la educación que reciben los estudiantes, y ha pedido al Congreso del Estado que respete la autonomía de la UAS.

Finalmente, el alumno de la Facultad de Educación Física y Deporte, Héctor Acosta Armenta, ha destacado la importancia de la UAS como una institución que siempre busca mejorar y trabajar en pro de los jóvenes y el bienestar de la sociedad sinaloense.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button