LOCAL

¡Ya casi! Lista la URS para aplicar el examen de ingreso para la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de contar con una mayor coordinación con los responsables que aplicarán los exámenes a los nuevos estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, se conformó la Comisión para la aplicación del Examen de Ingreso, tanto para nivel Superior como Bachillerato.

La Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de Vicerrectoría, señaló que, “hoy se está atendiendo con una comisión en esta Unidad Regional, para dar una mayor coordinación, para que la logística del examen de ingreso se desarrolle de una manera más organizada, sobre todo supervisada desde el ámbito institucional, donde se cuenta con 36 personas, tanto docentes, administrativos, así como de control escolar, esto para el apoyo de los supervisores que aplicarán los exámenes en las distintas Unidades Académicas que conforman esta Unidad regional Sur”.

Brun Corona, dijo que, este es un examen interno que tiene las características muy similares a los que era el examen de ingreso a nivel nacional, (CENEVAL), es por eso que la institución, quiere aprovechar al personal que durante más de 18 años han participado, es por eso que la UAS decidió aplicar un examen interno.

Así mismo la Secretaria Académica, comentó que, “hoy nos reunimos para ver cómo será la entrega de los materiales que se ocuparán para esta aplicación, como es el cuadernillo de preguntas, las hojas de respuestas, entre otros, pero esta comisión ya tuvo una capacitación previa, donde el próximo viernes 19 ya se estaría conformando para recibir estos materiales, para su aplicación”.

La UAS, en la Unidad Regional Sur, la conforman 17 Unidades Académicas y 11 extensiones. Cabe mencionar que el examen de ingreso interno para la Universidad Autónoma de Sinaloa, se aplicará el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 08:00 de la mañana.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button