LOCAL

Ya quedó cancelado contrato con Azteca Lighting

Busca Ayuntamiento les regresen los 60 millones de anticipo: Edgar González

Ya quedó cancelado el contrato de la compra de las 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos, por el incumplimiento de la misma empresa Azteca Lighting, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

Indicó que el contrato cancelado ya fue notificado a la misma empresa, por eso no se van a pagar los 60 millones de pesos que les correspondía hacerlo en este mes.

“Era un proceso que llevó más de un mes hacerlo, cancelar un contrato y dejar sin efecto no es tan sencillo como decir, ya no lo quiero, hay un procedimiento que tienes que hacer”, explicó, al rechazar que se pudieran tener consecuencias, “ya que lo peor es que no hagas nada, ¿por qué? Porque te obligaba a que le pagaras y tenías que pagarles”.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer en rueda de prensa que para poder recuperar los 60 millones de pesos que dieron de anticipo a la empresa Azteca Lighting, se lleva a cabo un proceso, donde primero tuvieron que cancelar el contrato, luego se irán por la exigencia de la fianza, la que amparará para que la empresa regrese el anticipo de los 60 millones de pesos.

González Zatarain negó que haya sido por la presión social y de los mismos regidores el que se haya cancelado el contrato de la compra de las 2,139 luminarias.

Insistió que hacer la cancelación, el procedimiento llevaba más de un mes hacerlo, y el motivo fue el incumplimiento del contrato, por no tener las lámparas cuando lo requirió en su momento el Ayuntamiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button