NACIONAL

AMLO reconoce por primera vez que tren maya podría quedarse sin terminar

El día de hoy en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer por primera vez que el tren maya podría quedar inconcluso, esto debido a la oposición de 5 ejidos en cierto tramo.

El tramo en cuestión corresponde del que va desde Xpujil hasta Chetumal, un tramo de 500 kilometros, dicho tramo se ve comprometido por los dirigentes de dichos ejidos que piden el pago de indemnizaciones.

Según AMLO dichos dirigentes representan prácticas corruptas pues las indemnizaciones que piden son por la construcción de la carretera a Chetumal, carretera que se habría construido hace 50 años.

En cuanto a esta situación AMLO se pronunció: “He dado instrucciones para que hablen con la gente, sigan las asambleas y hagan el compromiso de que donde va el trazo del tren se pague con avalúo porque no podemos nosotros pagar más de lo que establece el avalúo. Y que si es cierto que hace 50 años hicieron la carretera, no los indemnizaron, entonces que además del avalúo se considere el porcentaje”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button