CDMX.- México apuesta por la salud y el bienestar de los consumidores al sustituir el 100% de glifosato y la utilización del maíz transgénico, pese a la decepción del secretario de Agricultura de Estados Unidos por esta decisión, según informó el Diario Oficial de la Federación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la medida se tomó en función de la salud de los consumidores, ya que el glifosato puede producir serios problemas de salud, incluido el cáncer. A pesar de que los expertos trabajen en conjunto, hay mucha información en contra de la utilización de agroquímicos y las afectaciones a la salud.
El mandatario aseguró que se está en buenos términos con Estados Unidos, y que están ofreciendo a las agencias de salud conjuntas un análisis sobre el maíz transgénico, con el fin de conocer los posibles daños que este producto pueda tener en la salud.
López Obrador también destacó la producción suficiente de maíz blanco para consumo humano, por lo que no se necesita importar más de este producto, y la prioridad será evitar que el maíz transgénico se mezcle.
El bienestar de los consumidores y la salud deben estar por encima de lo mercantil y lo comercial, según afirmó el presidente durante la conferencia “mañanera” de este miércoles. México y Estados Unidos continúan avanzando juntos para conocer si los daños por la utilización de agroquímicos en el maíz transgénico son una realidad o no, y se comprometen a mantener un diálogo constante en función de la salud de los consumidores en ambos países.