NACIONAL

Busca México volver a ser sede para juegos olímpicos

El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer que envio la postulación de México para ser la sede de los próximos juegos olímpicos de 2036 o de 2040.

Esto lo anuncio en una conferencia de prensa donde además estuvo presente María José Alacalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM). Esta iniciativa se penso desde principios del presente año, pues tanto el Secretario como la presidenta mostraron interés en volver a traer los juegos olimpicos a territorio mexicano.

Sobre el gasto que esto conllevaría, el secretrio dijo: “Ya cambió el sistema de financiamiento y no vamos a tener un problema o un impacto de endeudamiento y eso se derivó sobre todo de las lesiones de 2016 para todos, y hay un cambio de cómo se financían estos Juegos Olímpicos y segunda, un criterio de que no hagas un gasto tan grande de infraestructura. México tiene una infraestructura deportiva considerable de manera que no tendríamos que ser grandes inversiones fuera del alcance de un país como México”.

Por ultimo, Ebrard dio a conocer que se seguiran las indicaciones del Comite Olímpico Internacional (COI) para ser considerado candidato a sede olímpica, el primero de estos es la creación del comité promotor de México cuyos integrantes se daran a conocer el 30 de noviembre.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button