NACIONALPOLITICA

Detienen a ex funcionarios públicos que realizaban fraudes inmobiliarios en la ciudad de México

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja reveló la captura de los miembros de un grupo inmobiliario que realizó varios fraudes en la Ciudad de México.

Mejía Berdeja presentó el informe “Cero Impunidad”, donde reveló el modo de operación de un grupo de delincuentes que eran funcionarios públicos los cuales se dedicaban a realizar fraudes inmobiliarios.

“El modus operandi de esta presunta organización delictiva consistía en un intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios, empresas fachadas e incluso extorsiones a empresarios dentro de la Alcaldía Benito Juárez, habría 10 empresas fantasma ligadas a esta organización delictiva”, mencionó.

En la misma conferencia, se habló de como estos funcionarios de la Alcaldía otorgaban permisos para la construcción de bienes.

Hasta ahora, los implicados en el caso, Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis Vázquez quienes son ahora ex funcionarios públicos, fueron capturados.

Las autoridades de la Ciudad de México expusieron que hasta el momento hay 39 inmuebles bajo investigación y se indagará más en los funcionarios públicos involucrados en el caso

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button