LOCAL

Afirma Malpica que las armas de la policía sí funcionan

Luego de que la pistola de un elemento de tránsito no disparara en dos ocasiones para defender su vida, el secretario de seguridad Pública, Simón Malpica Hernández aseguró que el armamento que dispone la Secretaria sí sirve y se le da mantenimiento.


El pasado lunes, se exhibió en un video a través de las redes sociales que un elemento de tránsito hizo frente a un civil con arma blanca y para defender su vida hizo uso de su arma de cargo, misma que no disparó, al trabarse su arma en dos ocasiones.


Por lo anterior, el jefe policiaco anunció que ya dio la instrucción de darles armas a los tránsitos para que puedan defenderse.

“¿Esas pistolas eran de mentiras, Secretario, las que no tronaron? Son de a deberás. ¿Ya son viejas, o qué?, No, yo no sé qué pasaría pero sí sirven. ¿No las traen de lujo, de parapeto?, no, si funcionan”, respondió el inspector Malpica Hernández.

Aseguró que a veces, por el mismo nerviosismo del agente, se traba la pistola, pero que todas las armas que dispone la corporación están en funcionamiento, y el encargado de la armería cada mes las revisa y da mantenimiento.

Por lo menos 10 patrullas están en estos momentos en el taller municipal


El secretario de Seguridad Pública anunció que a partir de ya, todos los elementos de tránsito y municipales andarán armados, ya que todos tienen el conocimiento sobre el manejo de un arma de fuego.


Además, adelantó que a los agentes de tránsito se les capacitará sobre cómo poder desarmar a un civil sin que pongan en riesgo su propia vida, como sucedió el pasado lunes.


10 PATRULLAS EN EL TALLER MUNICIPAL


Malpica Hernández informó que por lo menos 10 patrullas están en estos momentos en el taller municipal ubicado en la antigua cárcel de la colonia Benito Juárez.


Dijo que corresponden al 10 por ciento de todo el parque vehicular que dispone la corporación y que son las partidas de la zona rural las que están resintiendo la falta de las unidades. Sin embargo, agregó que están siendo apoyados con unidades de la zona urbana.


Confió que poco a poco irán saliendo del taller las unidades y que la corporación requiere de por lo menos 20 unidades para cubrir las necesidades en el municipio.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button