NACIONALENTRETENIMIENTO

Está el Instituto de Cultura en crisis y todavía quiere desfilar en la Ciudad de México

La regidora Claudia Peña Chico, integrante del Consejo de Administración del Instituto de Cultura, indico que corresponderá a la Sindica Procuradora y al Órgano Interno de Control determinar si hay opacidad en las finanzas de esta paramunicipal.

Censuró la pretensión del Instituto de Cultura de querer participar en un desfile en la Ciudad de México, a pesar de que sus finanzas están en números rojos y que ha tenido problemas para ajustar para la nómina.

“Me imagino que ha de tener recurso propio, que ha de tener por ahí como decimos un guardadito para poder estar haciendo esa promoción, ahora, no estamos en contra de la promoción, no estoy en contra del Carnaval, hay que usar los recursos con eficacia y eficiencia. ¿Pero es necesario que se realice ese tipo de viajes? Cuando tienes un presupuesto que te avala y unas finanzas claro que lo puedes hacer, porque tienes el respaldo económico para ir a promover a Mazatlán”, respondió la regidora Peña Chico.

Dijo desconocer si el Ayuntamiento le adeude a Cultura por eventos realizados, porque la partida de 120 millones que era el presupuesto anual autorizado, ya se le dio, y que, al contrario, ya se le dieron 8 millones de pesos extras.

Indicó que no tiene conocimiento de cuántos recursos propios tiene todavía el Instituto de Cultura, porque durante la reunión del Consejo, su titular José Ángel Tostado solo les dio respuestas muy ambiguas, por lo que dejó en manos de la sindica y del Órgano Interno de Control ver si existe opacidad en las finanzas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button