NACIONAL

Gasolina MÁS cara de México está en Sinaloa; PROFECO

La gasolinera Arco, ubicada en Culiacán, se convierte en la más costosa del país según la Profeco

Culiacán, Sinaloa.- Una gasolinera de Culiacán se convirtió en la más costosa de todo México, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó este lunes la sección “Quién es Quién en los Precios” durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolinera Arco, ubicada en el boulevard Emiliano Zapata, vendió la gasolina regular a un precio de 23.99 pesos por litro, lo que la ubicó en el puesto más alto de las gasolineras con la “manita hacia abajo”, con un índice de ganancia de 4 pesos con 38 centavos.

Sin embargo, en la misma categoría, Viamigo, ubicada en el boulevard José Limón, se convirtió en la gasolinera más barata de la región noroeste, vendiendo la gasolina regular a 21.49 pesos por litro, con un índice de ganancia de 2 pesos con 22 centavos.

En el resto de las presentaciones para la premium y el diésel, Sinaloa no hizo acto de presencia, así como tampoco en el costo de los 24 productos de la canasta básica. Los supermercados de Culiacán destacan por su diversidad en la alianza al consumidor.

Esta situación demuestra una vez más la necesidad de que los consumidores estén siempre informados sobre los precios de los productos y servicios que consumen.

La Profeco, a través de su programa “Quién es Quién en los Precios”, ofrece esta información a nivel nacional y regional, lo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer su derecho a una competencia justa y transparente en el mercado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button