NACIONAL

Juez ordena investigar el trabajo de López Gattel durante la pandemia por miles de muertes evitables

Juez de control federal requiere a la Fiscalía General de la República profundizar en acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México durante la emergencia sanitaria

CDMX.- Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República profundizar en las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en su papel de encargado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México. La investigación busca determinar si el funcionario federal, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como vocero y responsable de la estrategia durante la pandemia, tuvo alguna responsabilidad en las consecuencias desastrosas que ocasionaron la muerte de miles de mexicanos.

Según el abogado Javier Coello, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por las supuestas conductas negligentes tanto de López-Gatell como de otros funcionarios, alegando falta de deber de cuidado y negligencia en relación con la pandemia del virus SARS-CoV-2, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, se busca la justicia a través de la vía legal, exigiendo responsabilidad por parte de aquellos que, supuestamente, por falta de deber de cuidado, negligencia y proporcionar información falsa a la población, habrían ocultado la verdadera magnitud de la epidemia y su impacto en la nación.

El abogado enfatiza que la responsabilidad recae en aquel que, por ley, tenía la obligación de prever y salvaguardar la salud de los mexicanos, en este caso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A la fecha, según los informes proporcionados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se registraron 333 mil 913 defunciones por COVID-19 en México, cifra que podría haberse visto afectada por la falta de cumplimiento de obligaciones y negligencia de los funcionarios encargados de la estrategia sanitaria. La indagatoria buscará recabar más pruebas y profundizar en estos lamentables acontecimientos para determinar si efectivamente existió responsabilidad en este sentido.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button