LOCAL

Capacita la UAS, a personal para la aplicación de examen interno de admisión 2023-2024

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de instruir a todos los monitores de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  se llevó a cabo el “Curso de Capacitación para Responsables Operativos de las Unidades Académicas para el Proceso de Admisión 2023 del Nivel Medio Superior y Superior”, en la Unidad Regional Sur.

“Este año la UAS, será la encargada de realizar este examen interno, antes CENEVAL, el cual consiste en aplicarlo con las mismas condiciones, y el propósito es capacitar a todo el personal que va desde control escolar hasta aquellos que serán apoyo al momento de aplicar este examen”, señalo la Dra. Nidia Yuniba Brum Corona, Secretaria Académica de vicerrectoría, en representación del Vicerrector el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez.

En esta ocasión el personal de la universidad será quien supervisará esta aplicación del examen para que funcione adecuadamente, pero siguiendo los lineamientos necesarios para que sea un proceso que atienda las recomendaciones que en su momento CENEVAL marcaba para que permita que este proceso sea legítimo y que garantice el resultado de cada estudiante.

Brum Corona, dijo que, este examen que se aplicará el próximo sábado 20 de mayo es para todos aquellos aspirantes que hayan completado su proceso de preinscripción, pago de su ficha y finalizado su proceso de admisión.

Así mismo la Secretaria Académica, apuntó que, la UAS, para este proceso de admisión cuenta con el equipo y los recursos necesarios, así como el personal humano para su aplicación, fueron 18 años que CENEVAL apoyó a la UAS y con esa experiencia que hoy se tiene, nuestra institución está en las condiciones para este desafío.

Por su parte el ingeniero Sergio García Castro, responsable operativo del examen de admisión 2023, expuso este examen que la UAS realizará, sería la primera ocasión que la institución lo haga de manera directa, ya que anteriormente se hacía a través del CENEVAL, el cual ellos hacían todo  lo operativo hasta la entrega de resultados, nosotros estamos capacitando a todos las personas que van apoyan en dicha aplicación, que será un éxito para todos.

En esta ocasión se aplicarán 65 reactivos de opción múltiple relacionados con las áreas de matemáticas, comunicación, ciencias naturales y ciencias sociales, con tres opciones de respuesta en la modalidad presencial.

Por último el ingeniero expresó que, ayer empezaron con la capacitación en la Unidad Regional Centro, hoy en la Unidad Regional Sur y el día jueves en la zona Centro-Norte y concluiremos en día viernes en la zona norte.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button