NACIONAL

López Obrador se indigna con Biden por dar la bienvenida a Zelenski como si Estados Unidos fuera América

El presidente mexicano considera que esto refleja una falta de respeto hacia los demás países del continente

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró indignado por las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Biden recibió a Zelenski con el mensaje “Bienvenido a América”.

López Obrador consideró que esta expresión refleja una falta de respeto hacia los demás países del continente, ya que América no se limita a Estados Unidos, sino que incluye a todos los países de América. El presidente mexicano señaló que esta actitud es común en Europa y otras partes del mundo, donde se asume que América es sinónimo de Estados Unidos.

En este sentido, López Obrador hizo un llamado a cambiar esta forma de referirse a América y aclarar que Estados Unidos no es el único país que forma parte de este continente, sino que hay muchos más como Perú, Guatemala, Belice o México. Aunque señaló que no tiene problema en recibir a un presidente de visita, lo que le molesta es el uso del término “América” de manera exclusiva para Estados Unidos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button