NACIONALESTATAL

Sigue Cuenta Regresiva Para el Pago de Aguinaldo en Sinaloa; Máximo hasta el 20 de diciembre

Los Mochis, Sinaloa.- Los trabajadores esperan con ansias su aguinaldo de fin de año, y el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Los Mochis, Ramón Siria Torres, hace un llamado a las empresas que aún no han pagado esta prestación a que lo hagan a más tardar el 20 de diciembre, ya que después de esa fecha caen en una omisión de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Siria Torres reconoció que algunas empresas acostumbran a adelantar una parte del aguinaldo en octubre o en noviembre con motivo del Buen Fin, pero el beneficio no debe ser después del 21 de diciembre. El aguinaldo equivale a 15 días de salario obligatorio, pero hay empresarios que ofrecen un beneficio mayor a sus empleados considerando su capacidad económica.

El presidente confió en que los trabajadores no tengan que acudir al Centro de Justicia Laboral a interponer una queja por el no pago del aguinaldo, ya que la clase empresarial del estado de Sinaloa tiene una cultura de alta responsabilidad con sus colaboradores. En el Senado de la República hay una iniciativa de ley que propone aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días de salario como pago mínimo, pero aún no se ha iniciado el proceso legislativo para su reforma.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button