NACIONAL

Sinaloa forma parte de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos

En el marco de este evento se anunció la instauración del Día Nacional de Pueblos Mágicos, el 05 de octubre.

Ciudad de México, 23 de agosto 2022.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, junto a las presidentas de los pueblos mágicos de Cosalá, Carla Corrales y de El Rosario, Claudia Valdez, asistieron a la instalación de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Presidente de El Fuerte, Gildardo Leyva, es integrante de dicha red dirigida por David de la Peña, alcalde del Pueblo Mágico Villa de Santiago, Nuevo León.

El Alcalde de El Fuerte comentó: “Es un honor formar parte de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, representaremos con mucha alegría a Sinaloa”.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, felicitó al alcalde fortense por formar parte de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

Destacó que ser parte de la Red Nacional será fundamental para trabajar en equipo en la promoción y desarrollo de los pueblos mágicos de Sinaloa, haciendo sinergia entre las 132 comunidades que buscan preservar ésta denominación.

En el marco de la reunión, el Secretario de Turismo del gobierno federal, dio a conocer que ante la importancia de la marca Pueblo Mágico en la República Mexicana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un reconocimiento a su cultura, a sus valores, a su naturaleza y biodiversidad, giró instrucciones para instaurar el 5 de octubre como el Día Nacional de Pueblos Mágicos, mediante decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En México hay 132 pueblos mágicos, de los cuales 4 se ubican en Sinaloa: Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario.

La Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, subrayó que con la instauración del Día Nacional de Pueblos Mágicos se busca cuidar y fortalecer estas plazas turísticas, poblados llenos historias, leyendas y lugares que muestran la identidad de Sinaloa en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button